¡Pioneros, solidarios siempre!

CBCMR siempre solidarios con las causas noblesEn el día de ayer, 12 de junio de 2013, las directivas del Consejo de Estudiantes y el Capítulo ISLA de la Sociedad Nacional de Honor en compañía del director de nuestro colegio, Prof. Pedro Juan Martínez y de los Profesores Teresita Vázquez y Carlos M. Santiago, se unieron al esfuerzo solidario del Sr. Raymond Arrieta en “Da vida caminando con Raymond”. Nos unimos en el trayecto de la Ave. Roosevelt no sin antes ser bendecidos por un intenso aguacero que vino a refrescar el comienzo de la jornada. Nuestros estudiantes se mantuvieron firmes y con la determinación de ofrecer su sacrificio en favor de esta noble causa.

Llegó Raymond y su comitiva y nos unimos a la caminata, no sin antes tomar varias fotos de ese momento. El trayecto fue uno emocionante y de aprendizaje para todos. El ver gente en sillas de ruedas, muletas y gente de todas las edades, incluyendo a niños con sus padres, nos avivó el deseo de terminar la ruta con entusiasmo y con la alegría de hacernos parte de un esfuerzo enorme por ayudar a los pacientes del Hospital Oncológico. La gente en el tapón estaba tranquila (cosa rara en este país) y aplaudían, tomaban fotos o simplemente hacían gestos de agrado a nuestro paso. Al llegar al Coliseo Roberto Clemente la experiencia fue mejor. Raymond llegó a la tarima y no pudo evitar el llanto (muchos de nosotros tampoco lo pudimos evitar).

Nuestros estudiantes aplaudieron, cantaron al son de Luis Fonsi quién dio un espectáculo único y lleno de sentimiento. Sin temor a equivocarme, y por los mismos comentarios de nuestros estudiantes, la experiencia fue enriquecedora y nos sentimos orgullosos de haber caminado para dar vida y entregar la aportación de la comunidad escolar. Definitivamente nuestros estudiantes son únicos, y podemos afirmar que el día de mañana no se mostrarán ajenos al dolor ajeno y sabrán distinguir el rostro de Cristo en aquellos que sufren. La pregunta al final del día fue: ¿Volvemos el año que viene? La contestación fue unánime: Sí. ¡Que vivan los estudiantes del Colegio Beato Carlos Manuel!

TVG & CSR