Una artista en Beato & su 1era exhibición

Yara del Mar del grado 10

Los artistas tienen una magia peculiar que desde lejos fácilmente se les puede reconocer.  Así sea por sus posturas no tradicionales, por sus estilos innovadores o los gustos excéntricos y exclusivos.  Cuando vemos a Yara Del Mar Cintrón Rivera, su mirada emana la inquietud por la belleza no común.  Su sentido de estética particular le hacen reconocible entre la multitud.

Este pasado sabado 8 de febrero, durante la inauguración de la exhibición era palpable el respeto que permeaba en la comunidad de la Liga de Arte de San Juan hacia Yara.  Compañeros y profesores todos por igual.

El trabajo de Yara está inspirado principalmente por los clásicos de horror de Lon Chaney Sr (Phantom of the Opera), Lon Chaney Jr (The Wolfman), Bela Lugosi (Dracula), Boris Karloff (Frankenstein), Elsa Lanchester (Bride of Frankenstein), entre otros.  Éstas y otras piezas de inspiración propia impresionan por su precisión del detalle, los extremos cuidados en recoger la esencia de cada imagen, por la percepción de la realidad cotidiana y por la belleza que en sí mismos contienen. Ese es el caso de “Claustrofobia”, “Mal de Ojo” y “Búscame” que logran el objetivo de trasmitir toda una gama de mensajes al admirar cada pieza.

Es un orgullo que nuestra comunidad escolar en Beato tenga como estudiante una joven artista con habilidades y percepciones únicas. Felicidades por este gran logro, tu primera exhibición como artista principal.  ¡Bendiciones para ti! Esto es apenas una muestra, que todo lo que te propongas lo puedes lograr. ~~Brelys Rodríguez

Deja un comentario

Archivado bajo Comunidad del Colegio Beato Carlos Manuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s