Premios El Nuevo Día Educador 2014: Nuestra candidata

Verónica Blasky ENDE 2014

Verónica Blasky del grupo 12-1 es nuestra candidata para los Premios El Nuevo Día Educador de este año escolar.  Ella nos narra su experiencia:

Siempre tuve la inquietud de querer ayudar a los estudiantes en la clase de matemática. Le mencioné la idea que tenía a la Sra. Teresita Vázquez, a la Sra. Eneida Castro y, por supuesto, a nuestro director Pedro Juan Martínez y ellos me brindaron su apoyo incondicional en todo momento. A finales del mes de octubre de 2012, comencé mi proyecto de servicio a la comunidad escolar en donde ofrecía, y aún ofrezco, tutorías de matemática a estudiantes de séptimo y octavo grado. En agosto 2013, el proyecto se expandió para la clase de química y para matemáticas desde séptimo hasta décimo grado. Varios de mis compañeros de grado 11 y 12 se unieron a mí para brindarles nuestros conocimientos a los estudiantes que necesitan ayuda en esta materia para que puedan tener una buena nota y entiendan el material que se les da en clase. Básicamente, los objetivos son reforzar las destrezas básicas, hacer las tareas, estudiar para los exámenes y aclarar todas las dudas.

La Sra. Teresita Vázquez me motivó a participar de los Premios El Nuevo Día Educador (ENDE) que me dan la oportunidad de ser la ganadora para una beca al comenzar mis estudios universitarios. Cumplía con todos los requisitos: labor comunitaria (servicio), promedio de 3.50 o más y logros en el área de mi categoría. Decidí enviar mi nominación el 10 de febrero de 2014 por la categoría de matemática. El 17 de febrero me llegó un correo electrónico en el que me convertía en nominada a la categoría de matemática para los Premios ENDE y me citaban para la entrevista con el jurado de mi categoría. El pasado sábado, 29 de marzo fui entrevistada por el jurado, a quienes les presenté mi trabajo de servicio y logros. Al concluir me dijeron: “Con que estés aquí y seas nominada ya te hace una ganadora. ¡Éxito!” y así mismo es. El haber participado de los Premios ENDE fue una maravillosa experiencia, que me brinda la oportunidad de dar a conocer lo que hay en el Colegio Beato Carlos Manuel Rodríguez.

-Verónica M. Blasky López

Le deseamos mucho éxito a Verónica y como bien dijo el jurado, con solo ser nominada  “ya te hace ganadora.”  Que siga siendo modelo para la juventud puertorriqueña. ¡Muchas bendiciones, Verónica! ~~LMM