6to Festival Internacional de la Poesía en el Beato Carlos Manuel

El Festival Internacional de la Poesía en Puerto Rico fue fundado en el año 2007 por el poeta Vicente Rodríguez- Nietzsche junto a otros poetas y artistas amantes de la poesía.

Es una entidad sin fines de lucro, debidamente registrada en el Departamento de Estado de Puerto Rico y adscrita a la Red “Nuestra América” de Festivales Internacionales y al Movimiento Poético Mundial, de los cuales contamos con el honor de ser parte de los fundadores.

Entre los objetivos principales del FIPPR, figuran:

1) sentar las bases para un intercambio literario y cultural sostenido con los países iberoamericanos;
2) convertir el Festival en una tradición cultural que impacte significativamente a distintos sectores del país.
3) contribuir, mediante la poesía, a fortalecer los valores de nuestra sociedad.

Estos objetivos son logrados mediante la celebración anual de un festival internacional de poesía que se organiza a base de lectura de poesía en distintas escuelas y universidades, así como en plazas, centros culturales a lo largo del todo el país. También ofrecemos talleres, conferencias, charlas, presentaciones de libros y revistas.

Nuestro Colegio, por tercer año consecutivo, recibió a un grupo de poetas participantes del 6to Festival de la Poesía:

• Consuelo Tomas, Panamá
  • Wellington Castillo, Perú
  • Caneo Arguinzones, Venezuela
  • Otoniel Guevara, El Salvador
  • José E. Delgado, PR
  • Carlos Alberti, PR
  • Sofía Irene Cardona, PR
  • William Pérez, PR

El grupo fue acompañado por la poeta Violeta Pujols, Representante de la Junta de Directores del Festival. Nuestro Colegio fue privilegiado con la visita de grupo de poetas el cual tuvo como audiencia un grupo nutrido de nuestro estudiantado, el cual sorprendió a los visitantes con su excelente comportamiento y atención. Dos de nuestras estudiantes de oratoria, Vanessa Hernández y María Luisa Marín, presentaron poesías: “Romance Civil de la Guardia Española” de Federico García Lorca y “El negrito no quiere que baile bomba” de Soriam Carrillo.

¡Gracias por su visita, le esperamos el próximo año! PJMT