Archivo diario: mayo 20, 2017

¡Máximo galardón de los XXXI Actos de Graduación!

El máximo galardón de los XXXI Actos de Graduación: Premio Beato Carlos Manuel Rodríguez, lo obtuvo una joven humilde, entusiasta, alegre y espiritual, la estudiante Adriana Carrión González. Un merecido reconocimiento a una joven muy especial. Adriana es hija de la exalumna Áurea Gonzalez, Clase Pionera 1987 que fue homenajeada en esta ceremonia de graduación.

¡Dios te bendiga por siempre!

Archivado bajo Felicitaciones

Reconocimiento por años de servicio

En los XXXI Actos de Graduación del Beato Carlos Manuel se reconoció a la Profa. Gregsie M. Torres López y al Rvdo. Diácono Pablo González Rosario por sus años de servicio y lealtad a nuestra institución por 25 y 20 años respectivamente. Reciban muchas bendiciones y nuestras felicitaciones.

¡Adelante!

Archivado bajo Felicitaciones

¡A nuestra recién graduada Clase Senior 2017!

Hoy es un día de celebración, de emociones, de alegrías, de sentimientos encontrados, de satisfacción y esperanzas. Han transcurrido seis años de la llegada del primer grupo de esta clase al Hogar de los Pioneros. Todavía recuerdo las caritas de Rubén, Yeenerva, Luisito, Andrea Sofía, Andrés, Loriany, Gabriel, Valeria, Luis Miguel y otros más que ya no están con nosotros, en su primer día de clases. Todos a la expectativa, indefensos, temerosos, los benjamines del Colegio como les bauticé ese primer día. Ese fue el año en que me inicié con ustedes como Director de este Colegio. Hemos caminado juntos desde entonces. Cada año se iban añadiendo nuevos compañeros hasta conformar la Clase Arexius 2017, compuesta por 69 pioneros. Los he visto crecer y desarrollarse. Ha sido un proceso de transformación lo que he podido observar entre ustedes durante estos seis años, cuando pensaban que el día de hoy estaba lejos y en un abrir y cerrar de ojos ya estamos aquí.

¡Que muchos principitos y zorros han ido llegando a través de los años y como no hemos domesticado!

• ​”No puedo jugar contigo – dijo el zorro. No estoy ​domesticado.
  • ​¿Qué significa domesticar? – dijo el Principito.
  • Es una cosa demasiada olvidada por los hombres – le ​contestó el zorro. Significa “crear lazos”. Si me domesticas, ​mi vida se llenará de sol. Conoceré un ruido de pasos que ​será diferente de todos los otros. Los otros pasos me hacen ​esconder bajo la tierra. El tuyo me llamará fuera de la ​madriguera, como una música.
  • Solos se conocen las cosas que se domestican.” ​(Fragmento de El Principito, Capítulo XXI)

Y eso fue lo que pasó con la mayoría de ustedes. Hemos ido viendo cómo se fueron domesticando, o mejor dicho como fueron creando lazos para culminar este año senior de una manera especial y maravilloso. La Clase Senior 2017 es un collage de 69 seres especiales, cada uno con sus virtudes y defectos, con sus fortalezas y debilidades, con sus sueños y frustraciones, formado por seres humanos, maravillosamente distintos.

Han dejado su huella en el Colegio de distintas formas, en cada actividad en los predios del Colegio y como representantes de los colores de los pioneros en las distintas competencias: deportivas, oratoria, forensic, matemáticas, entre otras. Debo resaltar la excelente puesta en escena de “El Principito” y el desempeño en el museo viviente de la Noche Puertorriqueña, la Expo Senior, la presentación en Intervenciones Experimentales, la participación en el segundo poemario del Colegio “ESENCIA y el musical “Something Rotten”, entre otros.

Cumplieron su cometido “de no ser más ni menos, solo únicos e insustituibles” (Miguel de Unamuno).

Fragmento del Mensaje de Felicitación del Director, PJMartínez, en los XXXI Actos de Graduación 🎓 CBCMR