Actualización de la situación del CBCMR

La Administración del Colegio les informa que estamos proyectando reanudar las clases el próximo lunes, 9 de octubre de 2017. Según informes de la AEE y AAA están trabajando para energizar la línea que pone a funcionar la represa La Plata y esperan que en o antes del viernes esté bombeando agua al área de Bayamón, incluyendo el Colegio. 

El paso de los huracanes Irma y María causó que no tuviéramos clases por 17 días si incluimos la semana del 2 al 6 de octubre. En el mes de septiembre habían 20 días lectivos, de los cuales se ofrecieron los servicios educativos por 8 días. Hemos hecho los siguientes ajustes en el calendario para cumplir con el tiempo lectivo y el contrato de servicios educativos que hacen los padres (Documentos de Matrícula). 

  • Se elimina el día feriado del 9 octubre. (1 día)
  • Se elimina el receso de la semana de acción de gracias. Solo habrá receso jueves y viernes de esa semana. (3 días)
  • Los exámenes finales se mueven del 18 al 20 de diciembre. (3 días) 
  • No habrá suspensión de clases en los días asignados a las visitas de padres. (1 día)

Con estas medidas se reponen 8 días de clases. Nuestros días lectivos son de 320 minutos. Los restantes 9 días suman 48 horas. Para cumplir con los mismos se añadirá 15 minutos a cada periodo de clases. Lo que extiende el horario escolar una hora diaria, es decir hasta las 3:20 pm. Esto será a partir del lunes, 9 de octubre (si Dios lo permite) hasta el viernes, 14 de diciembre de 2017. 

Le recordamos que el Colegio no ha podido reanudar las clases por la falta de servicio de agua. Contamos con 4 cisternas pero las mismas funcionan con electricidad. Los colegios del área de Bayamón están en la misma situación que nosotros y no tienen fecha de inicio. Nuestra meta es cumplir con el compromiso hecho con los padres al matricular sus hijos en nuestra institución.

¡Gracias por confiarnos la educación de sus hijos! Dios les bendiga hoy, mañana y siempre.

PJMartínez, Director 

Deja un comentario

Archivado bajo Avisos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s