Archivo diario: noviembre 19, 2017

“Muertada 2017”: otra experiencia pionera

“Muertada” es un término regionalista en Mexico, para una breve intervención dramatizada durante la Comparsa del Día de Muertos. Generalmente esta intervención va salpicado con sarcasmo o crítica social de la realidad del pueblo.

“Muertada” surge después haber participado dos años consecutivos en la Competencia de Comparsas de la Noche de Catrinas organizado por el Museo de las Américas en el Cuartel de Ballajá. En ambas competencias obtuvimos el primer lugar por decisión unánime del jurado.

Este año nuestra celebración es una manera de perpetuar la memoria de los fallecidos en los eventos naturales que han sufrido Mexico y Puerto Rico. Una forma de reafirmar la identidad Latinoamericana de nuestro pueblo Boricua.

“Muertada” es un concepto creado por los profesores Edgardo Rodríguez y Brelys Rodríguez con el propósito de que nuestros estudiantes expresaran sus vivencias, sentimientos y sentir después del impacto de dos huracanes de categoría 5 que nos cambiaron la vida por siempre. ¡Jamás seremos igual!

Los participantes hicieron un trabajo hermoso que demostró todo su esfuerzo, compromiso y entrega en el montaje de la “Muertada 2017”. Fue un despliegue del talento y las habilidades de nuestros estudiantes. Nuestra comunidad escolar estuvo muy complacida con la presentación y orgullosa del trabajo realizado por sus hijos.

¡Felicitaciones por una puesta en escena extraordinaria, creativa y original!

Dios los bendiga a todos.

PJMartínez, Director

Archivado bajo Eventos

Temporada de Voleibol PRHSAA 2017-2018 (4to sábado)

Las pioneras junior femenino vencieron en la semi final a Robinson School y en la final al Colegio Rosa-Bell para proclamarse campeonas de la División B de la PRHSAA de forma invicta. Beato contó con una gran cantidad de estudiantes y padres en las gradas para apoyar a nuestras pioneras, los cuales celebraron en grande el triunfo. ¡Enhorabuena por este campeonato!

Felicitamos a los pioneros senior masculino quienes a pesar de caer ante Bonneville School en la semi final, tuvieron una gran temporada 2017.

Las pioneras juveniles aunque jugaron muy bien en su primer sábado de juegos. En el primer juego versus el Colegio Rosa-Bell fueron derrotadas, pero obtuvieron la victoria en su segundo juego ante Palmas Academy.

¡Muchas gracias a nuestros equipos por representar dignamente los colores de los pioneros!