“Muertada 2017”: otra experiencia pionera

“Muertada” es un término regionalista en Mexico, para una breve intervención dramatizada durante la Comparsa del Día de Muertos. Generalmente esta intervención va salpicado con sarcasmo o crítica social de la realidad del pueblo.

“Muertada” surge después haber participado dos años consecutivos en la Competencia de Comparsas de la Noche de Catrinas organizado por el Museo de las Américas en el Cuartel de Ballajá. En ambas competencias obtuvimos el primer lugar por decisión unánime del jurado.

Este año nuestra celebración es una manera de perpetuar la memoria de los fallecidos en los eventos naturales que han sufrido Mexico y Puerto Rico. Una forma de reafirmar la identidad Latinoamericana de nuestro pueblo Boricua.

“Muertada” es un concepto creado por los profesores Edgardo Rodríguez y Brelys Rodríguez con el propósito de que nuestros estudiantes expresaran sus vivencias, sentimientos y sentir después del impacto de dos huracanes de categoría 5 que nos cambiaron la vida por siempre. ¡Jamás seremos igual!

Los participantes hicieron un trabajo hermoso que demostró todo su esfuerzo, compromiso y entrega en el montaje de la “Muertada 2017”. Fue un despliegue del talento y las habilidades de nuestros estudiantes. Nuestra comunidad escolar estuvo muy complacida con la presentación y orgullosa del trabajo realizado por sus hijos.

¡Felicitaciones por una puesta en escena extraordinaria, creativa y original!

Dios los bendiga a todos.

PJMartínez, Director

Archivado bajo Eventos

Una respuesta a ““Muertada 2017”: otra experiencia pionera

1. Reblogueó esto en Electivas@ColegioBeatoCMy comentado:
    Nuestros jóvenes del curso de Teatro I demostrando su talento junto a varios ex-alumnos del Colegio. ~~LMMolina

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )