Archivo diario: diciembre 21, 2017

¡Juntos, haciendo patria!

¡A nuestra comunidad escolar del Beato Carlos Manuel!

Hemos culminado un semestre intenso con la celebración de un Día de la Puertorriqueñidad inolvidable lleno de mucho talento, dedicación y compromiso de parte de nuestra razón de ser: los estudiantes y sus maestros. La tarea de una institución académica comprometida es ir un poco más allá del salón de clases para observar cómo el proceso de enseñanza y aprendizaje impacta a nuestros estudiantes en su diario vivir. Esa ha sido una de nuestros metas en los últimos 6 años colaborar en la formación de personas educadas no solo en conocimientos sino para la vida. Me siento mucho más que complacido con lo observado y vivido el pasado viernes, 15 de diciembre en nuestro Colegio. Nuestros estudiantes fueron presentando nuestra historia, nuestra cultura y nuestras raíces con un toque especial y único. Desde la antesala en la patio interior con los distintos grupos invitados, al iniciar el programa artístico con la canción “Puerto Rico se levanta”, las presentaciones por grado y cerrando con la presentación del poema hecho canción “Oubao Moin”. El enseñar a nuestros estudiantes a conocer nuestra historia y amar a la patria, es algo que va fuera de líneas políticas. Es conocer tu esencia, de dónde provienes, quién eres, qué nos pasó, hacia dónde vamos. Hemos sido bendecido por el Padre Celestial de muchas formas. Damos gracias a Dios por culminar este primer semestre 2017-2018 que marcó nuestras vidas para siempre, por eso quisimos culminarlo con esta celebración. El entusiasmo y esmero de nuestros estudiantes practicando en su hora de almuerzo y en las tardes nos habla de su compromiso y de la germinación de una semilla que hemos ido sembrado en su conciencia y corazón. Gracias al Departamento de Historia y nuestra facultad por aceptar el reto de la celebración de esta actividad para culminar el semestre. ¡Excelente trabajo en equipo! Las expectativas más que superadas.

¡Jóvenes del Beato Carlos Manuel! Nos sentimos muy orgullosos de ustedes. Hicieron de cada una de sus presentaciones, una única y diferente. Sigan aceptando el compromiso de conocer su historia y amar a la tierra que los vio nacer. Gracias a los padres de familia por confiarnos la educación de sus hijos.

¡Que el Beato Carlos Manuel nos siga bendiciendo cada día y el Padre Celestial nos cobije bajo su manto hoy,mañana y siempre!

Pedro Juan Martinez, Director

Archivado bajo Eventos

Receso académico navideño 2017-2018

Arbol de Navidad

El Colegio Beato Carlos Manuel Rodríguez estará brindando sus servicios hasta el viernes, 22 de diciembre de 2017 en el horario especial de 7:30 a 11:30 de la mañana. A partir del mediodía será la actividad de Navidad de todo el personal del Colegio.

Las clases comenzarán en su horario regular el martes, 9 de enero de 2018 (Día A). Recuerden que nuestro horario regular para los estudiantes es de 7:40 am a 2:20 pm.

La entrega de notas correspondiente al Primer Semestre 2017-2018 será el lunes, 8 de enero de 2018 de 12:30 a 3:00 de la tarde.

La Administración del Beato Carlos Manuel les desea una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Muchas bendiciones. ¡Felicidades!

Pedro Juan Martínez , Director

Proceso de renovación de matrícula para el curso escolar 2018-2019

students_bannerEl proceso de RENOVACION DE MATRICULA para el Curso Escolar 2018-2019 dará inicio el martes, 9 de enero de 2018 y se extenderá hasta el viernes, 6 de abril de 2018. Los documentos de renovación de matrícula serán entregados junto al informe de notas del Primer Semestre 2017-2018 que recibirá el lunes, 8 de enero de 2018. Para más detalles busque:

Los documentos de matrícula son los siguientes:

• Formulario de matrícula Curso Escolar 2018-2019, incluir una foto 2 x 2
  • Documento de entrada datos sistema de pagos
  • Certificación médica 2018-2019
  • Autorización para llevar estudiantes al hospital en casos de emergencia 2018-2019
  • Estudio socioeconómico 2018-2019
  • Recibo de políticas institucionales, normas y Reglamento General de Estudiantes
  • Política sobre el uso del internet y otros medios de comunicación cibernéticos
  • Acuerdo sobre el uso de equipo portátil electrónico dentro del colegio

Es importante que revisen el Comunicado #9-2017-2018 para estar informados de las distintas fechas y recargos. Al momento de hacer matrícula tienen que entregar TODOS los documentos debidamente cumplimentados.

Cualquier duda o pregunta se puede comunicar  con la Registradora del Colegio, Sra. Vicmarie Colón. (vcolon@colegiobeato.org)

¡Gracias por confiarnos la educación de sus hijos!

PJMartínez, Director

Archivado bajo Avisos, Comunicados