Archivo diario: enero 14, 2018

2do Pre Intensivo Foratoria 2017-2018

Los equipos de Oratoria y Forensic 2017-2018 estarán en su segundo pre intensivo en preparación a las Competencias 2018 de la Liga de Oratoria en Español de Puerto Rico, Corp. (sábado, 17 de marzo en el Colegio La Piedad de Isla Verde) y la English Forensic League of Puerto Rico (sábado, 28 de abril de 2018).

Los integrantes de los equipos llegarán a las 6:00 pm al Colegio, preparados según las instrucciones de sus moderadoras. Pernoctarán por 24 horas con el objetivo de practicar a tiempo completo sus piezas.

El sábado a las 5:00 de la tarde se llevará a cabo la segunda reunión de padres de ambos equipos.

Esperamos la asistencia de todos los integrantes al pre intensivo y de los padres a la reunión.

Archivado bajo Eventos

Misa de Recordación María S. Colón de Marxuach

La comunidad escolar del Colegio Beato Carlos Manuel Rodríguez celebrará el próximo jueves, 18 de enero a las 8:00 de la mañana la Misa de Recordación de María S. Colón de Marxuach. La misma se llevará en nuestro Café Beato.

La Sra. Marxuach fue directora de nuestro Segundo Hogar cuando se llamaba Escuela Superior Católica de Bayamón (1991-2002). Bajo su administración se hizo el cambio de nuestra institución a Colegio Beato Carlos Manuel Rodriguez en el 2001. Ha sido la única directora y principal de la ESCB y el CBCMR.

Nuestra facultad, personal y estudiantado rendirá mensaje póstumo a la Sra. Marxuach por el trabajo realizado en nuestro colegio. Si deseas unirte a nosotros, puedes hacerlo este jueves a las 8:00 am.

¡Descanso eterno concédele Señor y que brille para ella la luz perpetua! Amén.

Archivado bajo Eventos

María S. Colón de Marxuach: Un ser especial

Nuestra primera Directora y Principal:

pionera83cbcmr

¿Qué puedo decir de una persona como ella?  Cuando la Escuela Superior Católica de Bayamón pasaba por una etapa negra, ella aceptó el reto de tomar las riendas y echar la institución hacia delante. Como directora y principal, María Marxuach le devolvió a la ESCB el prestigio que tenía cuando estuvo Monseñor Matienzo, nuestro co-fundador.  El Cardenal Luis Aponte Martínez acertó cuando la puso al mando.  Solo puso ella una condición: el asumir los dos puestos de directora y principal. En lo personal, le agradezco que haya tomado esa decisión y que me diera la oportunidad de ser una de sus ayudantes.  Descansa en paz, María.  Después de una vida dedicada a nuestra juventud católica, ¡te lo mereces! ~~LMMolina

Ver la entrada original

enero 14, 2018 · 2:22 pm