Onu-Beato en Talleres: Trata Humana

El sábado 3 de febrero del 2018 los estudiantes de la organización estudiantil Onu-Beato tuvieron una experiencia inolvidable. Estos estudiantes estuvieron participando de unos talleres sobre la Trata Humana con la Fundación de Ricky Martin con la Srta. Saraí Ayala de la Universidad de Puerto Rico. En los talleres pudimos aprender sobre los diferentes tipos de trata como por ejemplo: explotación sexual, explotación laboral, mendicidad, narco-explotación, entre otros. Logramos poder profundizar más en el tema de la trata humana para poder obtener más información para proyectos en el futuro. Nuestra meta con estos talleres es poder educar a la comunidad del Colegio Beato Carlos Manuel Rodríguez para que pudieran tomar en serio lo que es la trata humana, que es el segundo crimen más lucrativo y por lo tanto es importante conocer de él. En general pudimos aprender la diferencia entre trata humana y tráfico humano, ya que no son lo mismo. Muchas personas piensan que la trata humana no sucede en Puerto Rico cuando la triste verdad es cualquiera de nosotros puede ser víctima de este delito contra los derechos humanos. Tuvieron una experiencia muy bonita que se puede repetir en cualquier momento.

Por Alondra S. Malavé- Historiadora

Accedan al portal Ricky Martin Foundation.org para más información sobre la Trata Humana.