Mecha-Teen-Tech Week: Sobre la Tecnología

La tecnología en manos de personas inteligentes y sensibles puede ser de gran ayuda para la sociedad.  No importa la forma que asuma, la tecnología está para quedarse. Solo espero que siempre esté para beneficiar a los necesitados física y emocionalmente.

En la educación, la tecnología debe facilitar el aprendizaje.  Es una herramienta más que puede usar el educador y el educando.  La tecnología en la sala de clase puede ser tan sencillo como un lápiz y papel o tan complejo como un programa de computadora.

En esta semana que celebramos el uso de la tecnología, veremos varios ejemplos en función: codificación, la creación de un robot que brinca, la construcción de un robot con materiales que tienen otra función, montaje de piezas de Legos y, el Cosplay. ¿Qué tiene que ver este último con tecnología? Muchos personajes que se usan para cosplay fueron diseñados primero con las herramientas básicas de la tecnología: lápiz y papel. Se tomaron de series de tirillas cómicas (comics).  Luego se llevaron a la pantalla grande con la magia de los programas de computadora.

La programación juega un papel muy importante en nuestras vidas. Desde el vehículo que nos transporta a distintos lugares hasta la energía eléctrica que nos suple ese gran tesoro que llamamos “luz”, ¿quién dice que podemos sobrevivir sin la tecnología?

Usemos la tecnología con prudencia para que ésta nos ayude a tener mejor calidad de vida. ~~LMMolina, Principal

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s