¡Nuestra 6ta peregrinación anual!

Nuestra comunidad escolar ha adoptado llevar a cabo una peregrinación anual como actividad de preparación para la Semana Mayor antes de irnos de receso. Una peregrinación es un viaje a un santuario o lugar sagrado por motivos religiosos con el motivo de reflexionar pero a la misma vez de conocer nuestra Isla desde la perspectiva religiosa. (LMMolina, 2018)

Es así que llevamos a cabo nuestra sexta peregrinación al Santuario Insular San Judas Tadeo, patrono de las causas difíciles, en la Diócesis de Ponce. Nuestro objetivo es enseñar a nuestro estudiantado esta devoción religiosa que muchos de ellos no conocen. Tal vez muchos no la entiendan. Pero nuestro cometido es impactarlos espiritualmente y dejar sembrada la semilla de la devoción en ellos e inculcarles nuestras tradiciones espirituales y religiosas. Como parte de este propósito hemos añadido, desde el año pasado, la meditación del Vía Crucis en los predios o alrededores del santuario a visitar.

Es importante educar a nuestros jóvenes en nuestras tradiciones religiosas y que la oración, la fe y confianza en Dios son una experiencia única y maravillosa. Dios está presente en nuestras vidas a cada instante. Acudamos siempre a Él. No esperemos los momentos difíciles o de crisis para acudir a Él.

¡Muchas bendiciones a todos!

Pedro Juan Martínez, Director

 

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados, Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s