Archivo diario: abril 7, 2018

“Un evento sonoro”

¡No te puedes perder nuestra próxima experiencia pionera teatral!

Google ignitesCS: Primera sesión

¡Siempre inovando en el campo de la tecnología! ~~LMMolina

Tecnología con LMMolina@ColegioBeatoCM

Ayer, viernes 6 de abril comenzamos el programa de Google ignites CS.  Este programa está dirigido a los estudiantes del Colegio interesados en el campo de las ciencias de computadora (computer science)  y “computational thinking”.  El programa se origina en la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Bayamón.  El grupo de estudiantes de la Inter de Bayamón, ya a punto de completar sus estudios en ese campo, servirán como mentores.  Uno de ellos es egresado de nuestro colegio, Yan Torres de la Clase 2014.

Los estudiantes del Colegio que se anotaron para el programa se presentaron al Salón de Computadoras y en esta primera sesión recibieron una breve orientación sobre el programa.  Participaron en varias dinámicas. Aprendieron lo que es un algoritmo y lo pusieron en acción al construir los pasos para resolver la siguiente situación: “Las llaves se quedaron en el carro. ¿Qué hago?”

Los jóvenes presentaron…

Ver la entrada original 50 palabras más

abril 7, 2018 · 4:42 pm

Pista & Campo: 6 de abril