Enigma Natural – Natural Enigma

El Colegio Beato Carlos Manuel Rodriguez adoptó desde el 2015 el Proyecto Poetas de Musa Nueva a iniciativa de su creadora, Mary Ely Marrero-Pérez (Clase 1994) y Teresita Vazquez Guilbot, Maestra de Español de nuestro Colegio desde el 1992. Este proyecto pertenece a la Editorial La Maruca, Gesta Cultural Vitrata, entidad sin fines de lucro fundada por Mary Ely. En el 2016, publicamos nuestro primer poemario “Destellos de mi ser” con la participación del grupo de español avanzado del curso escolar 2015-2016, varios estudiantes de otros grados y varios miembros de la Facultad. En el 2017, publicamos nuestro segundo poemario “Esencia” con la participación de los grupos avanzados de 11 y 12 del curso escolar 2016-2017, varias exalumnas y miembros de la Facultad.

La Administración del Beato Carlos Manuel les presenta con mucho orgullo nuestra tercera publicación bajo el Proyecto Poetas de Musa Nueva producto de los estudiantes que completaron el proceso de escribir microcuentos en español y poesías en inglés de los grupos de 9-1, 10-1, 11-1 y 12-1 del curso escolar 2017-2018, estudiantes invitados y varios miembros de la facultad.

“Este es el primer libro híbrido y bilingüe de Lamaruca, Gesta Cultural Vitrata. NATURAL ENIGMA – ENIGMA NATURAL es una antología de poemas y microcuentos escritos en español y en inglés. Felicito a Teresita Vázquez Guilbot, Bethmariz Machuca Morales, Luisa Morales de Molina y Rosa Marrero Laureano, profesoras de Español e Inglés del Colegio Beato Carlos Manuel Rodríguez de Bayamón, quienes se han encargado de la enseñanza de la escritura y del montaje de esta antología. De este libro participan los alumnos, exalumnos, miembros de la facultad y de la comunidad escolar. ¡Celebremos a los jóvenes y a quienes se unieron para gestar el Proyecto Escritores de Musa Nueva! Este es el tercer año que se dan a la tarea de enamorar a los adolescentes con el arte literario. ¡Muchas gracias!” (Mary Ely Marrero Pérez, 2018)

• Título: NATURAL ENIGMA – ENIGMA NATURAL
  • Antólogas: Teresita Vázquez Guilbot, Bethmariz Machuca Morales, Luisa Morales de Molina y Rosa Marrero Laureano
  • Proyecto: Escritores de Musa Nueva
  • Género: Poesía y Microcuentos
  • Editorial: Lamaruca, Gesta Cultural Vitrata
  • Colecciones: Argema y Distrysia
  • Año: 2018
  • Concepto del arte: Abigail Zambrana Palmarín
  • Edición digital del arte: Josué García Cruz
  • Comentarios: Josué García Cruz y Mary Ely Marrero-Pérez
  • Costo: $15.00

Una experiencia única que enriquece nuestro currículo, la creatividad de nuestros estudiantes y da rienda suelta a nuestra musa literaria. ¡Una experiencia pionera única y que muy pocas instituciones educativas brindan a sus estudiantes!