Una pionera en “Explora las humanidades”

Unos 30 estudiantes de escuelas públicas y privadas de Puerto Rico tuvieron la oportunidad de disfrutar del proyecto de verano “Explora las Humanidades”, en la Facultad de Humanidades de la UPR, Recinto de Río Piedras (UPRRP). Entre ellos estuvo la pionera Valeria Karim Rivera Rivera, Presidenta de la Clase 2019. Los jóvenes se visualizaron como futuros universitarios y tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, las disciplinas relacionadas a los programas y departamentos de la Facultad: Música, Historia, Historia del Arte, Literatura Comparada, Inglés, Lenguas Extranjeras, Lingüística, Filosofía, Estudios Hispánicos, Drama, Bellas Artes y el Programa de Estudios Interdisciplinarios.

El programa, que se llevó a cabo del 25 al 29 de junio de 2018, en horario de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., es un proyecto piloto que la Facultad de Humanidades viene trabajando desde hace tres años. El objetivo principal es conocer las inquietudes e intereses de los participantes para, así, desarrollar una campaña de reclutamiento estudiantil enfocada en ofrecer la orientación necesaria sobre las posibilidades reales de las carreras en los campos de las humanidades.

Las actividades realizadas durante el programa expusieron a los participantes a tres oportunidades importantes: la diversidad de disciplinas que alberga la facultad, las experiencias de carreras a través del ejemplo de profesionales y exalumnos, y a vivir por una semana la vida universitaria.

¡Adelante Valeria Karim!