Archivo diario: octubre 21, 2018

Subcampeones nuestros equipos junior y senior en UHS

El equipo de voleibol senior masculino se proclamó subcampeón del Torneo Invitacional de la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras celebrado este fin de semana en sus instalaciones. Los pioneros vencieron a los equipos de la Escuela Superior Berwind y de la UHS. En el juego final fueron contra el equipo del Colegio San José de Río Piedras, que fue el equipo campeón.

Las pioneras del equipo de voleibol junior femenino tambien quedaron subcampeonas de este mismo torneo. Ellas jugaron contra el equipo de la UHS y en la final con el equipo del Colegio Católico Notre Dame, que fue el equipo campeón en esta categoría.

¡Felicitaciones a ambos equipos por su desempeño en el Torneo de la UHS!

¡Adelante!

Archivado bajo Felicitaciones

Muertada 2018: Matices de amor

Este año nuestros estudiantes viajaron a su pasado para reencontrarse con sus difuntos. Reconocerlos, identificar sus gustos y aportaciones sociales ha sido solo el inicio de la construcción del altar. La ofrenda o el altar se ha convertido en un pretexto para promover la comunión familiar, conocer nuestro orígen y reafirmar la identidad.

“Muertada” es un término regionalista en Mexico, para una breve intervención dramatizada durante la Comparsa del Día de los Muertos. Generalmente esta intervención va salpicada con sarcasmo o crítica social de la realidad del pueblo. La “Muertada” en Beato es un concepto creado por los profesores Edgardo Rodríguez y Brelys Rodríguez con el propósito de que nuestros estudiantes pasen por un proceso de investigación familiar. Surge después de haber participado dos años consecutivos en la Competencia de Comparsas de la Noche de Catrinas organizada por el Museo de las Américas en el Cuartel de Ballajá. En ambas competencias obtuvimos el primer lugar por decisión unánime del jurado. (2015 y 2016)

Ven a compartir el talento de nuestros estudiantes de undécimo grado de la Clase de Teatro I en la Muertada 2018, en su segunda edición.

¡Es un concepto creativo pionero!

¡Te esperamos!

Archivado bajo Eventos