Muertada 2018: Matices de amor

Este año nuestros estudiantes viajaron a su pasado para reencontrarse con sus difuntos. Reconocerlos, identificar sus gustos y aportaciones sociales ha sido solo el inicio de la construcción del altar. La ofrenda o el altar se ha convertido en un pretexto para promover la comunión familiar, conocer nuestro orígen y reafirmar la identidad.

“Muertada” es un término regionalista en Mexico, para una breve intervención dramatizada durante la Comparsa del Día de los Muertos. Generalmente esta intervención va salpicada con sarcasmo o crítica social de la realidad del pueblo. La “Muertada” en Beato es un concepto creado por los profesores Edgardo Rodríguez y Brelys Rodríguez con el propósito de que nuestros estudiantes pasen por un proceso de investigación familiar. Surge después de haber participado dos años consecutivos en la Competencia de Comparsas de la Noche de Catrinas organizada por el Museo de las Américas en el Cuartel de Ballajá. En ambas competencias obtuvimos el primer lugar por decisión unánime del jurado. (2015 y 2016)

Ven a compartir el talento de nuestros estudiantes de undécimo grado de la Clase de Teatro I en la Muertada 2018, en su segunda edición.

¡Es un concepto creativo pionero!

¡Te esperamos!

Pedro Juan Martínez, Director

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s