El jueves, 31 de octubre de 2019 la comunidad escolar se unirá para el rezo del Rosario Misionero en el último día del mes del Rosario en el Café Beato a las 8:00 am.
Ese mismo día llevaremos a cabo un día casual en pro de las misiones. Los estudiantes utilizarán mahones, tenis y una camiseta del color del continente asignado. El donativo será $2.00. Es importante seguir el código de vestimenta para los días casuales.
– 7mo y 8vo grado: Amarillo (Asia)
– 9no grado: azul (Oceanía)
– 10mo grado: Rojo (América)
– 11mo grado: Africa (verde)
– 12mo grado: Blanco (Europa)
El Rosario Misionero es una forma de oración que toma como base al Rosario tradicional, en la cual, por intercesión de María, se pide al Padre por las intenciones y necesidades de todo el mundo. Es una oración mariana universal y misionera.
Es parecido al Rosario tradicional en el cual se rezan cinco misterios. En cada misterio se pone como intención a uno de los cinco continentes representado por un color.
1° Misterio, de color verde, se reza por Africa. El color verde, nos recuerda las verdes selvas habitadas por nuestros hermanos africanos.
2° Misterio, de color rojo, se reza por América. El color rojo, simboliza la sangre derramada por los mártires que dieron su vida durante la evangelización de este continente. 3° Misterio, de color blanco, se reza por Europa. El color blanco, nos recuerda a la raza blanca, originaria de este continente y al color de las vestiduras del Papa, que también tiene en él su sede.
4° Misterio, de color azul, se reza por Oceanía. El color azul nos habla de Oceanía, con sus miles de islas esparcidas en las azules aguas del Océano Pacífico.
5° Misterio, de color amarillo, se reza por Asia. El color amarillo nos trae a la memoria el Asia, poblado en gran parte por razas de este color.
Toda la comunidad escolar está convocada a participar de la actividad de cierre del mes del Rosario.
Pedro Juan Martínez, Director
Reblogueó esto en Dept. Religión Colegio Beato Carlos Manuel.