Archivo diario: enero 5, 2020

Proceso de renovación de matrícula para el curso escolar 2020-2021

Consejo de Estudiantes

El proceso de RENOVACIÓN DE MATRÍCULA para el Curso Escolar 2020-2021 dará inicio el miércoles, 8 de enero de 2020 y se extenderá hasta el viernes, 3 de abril de 2020. El proceso será diferente a años anteriores. Les exhortamos que lea y revise detenidamente:

Los documentos de renovación de matrícula que los padres completarán serán los siguientes:

Es importante que revisen el Comunicado #33-2019-2020 para estar informados de las distintas fechas y recargos.

El proceso de renovación de matrícula se habrá completado en los siguientes pasos:

• Paso #1: Completar el formulario electrónico
  • Paso #2: Completar los documentos que les correspondan debidamente cumplimentados.
  • Paso #3: Pago de la matrícula

Cualquier duda o pregunta se puede comunicar  con la Registradora del Colegio, Sra. Vicmarie Colón. (vcolon@colegiobeato.org)

¡Gracias por confiarnos la educación de sus hijos!

¡Feliz día de Reyes!

UNA REFLEXIÓN PROFUNDA:

EL CUARTO REY MAGO 👑 🐪

Hay una leyenda, que sin ser parte de la revelación, nos enseña lo que Dios espera de nosotros.

Se cuenta que había un cuarto Rey Mago, que también vio brillar la estrella sobre Belén y decidió seguirla. Como regalo pensaba ofrecerle al Niño un cofre lleno de perlas preciosas. Sin embargo, en su camino se fue encontrando con diversas personas que iban solicitando de su ayuda.

Este Rey Mago las atendía con alegría y diligencia, e iba dejándoles una perla a cada uno. Pero eso fue retrasando su llegada y vaciando su cofre. Encontró muchos pobres, enfermos, encarcelados y miserables, y no podía dejarlos desatendidos. Se quedaba con ellos el tiempo necesario para aliviarles sus penas y luego procedía su marcha, que nuevamente era interrumpida por otro desvalido.

Sucedió que cuando por fin llegó a Belén, ya no estaban los otros Magos y el Niño había huido con sus padres hacia Egipto, pues el Rey Herodes quería matarlo. El Rey Mago siguió buscándolo, ya sin la estrella que antes lo guiaba.

Buscó y buscó y buscó… y dicen que estuvo más de treinta años recorriendo la tierra, buscando al Niño y ayudando a los necesitados. Hasta que un día llegó a Jerusalén justo en el momento que la multitud enfurecida pedía la muerte de un pobre hombre. Mirándolo, reconoció en sus ojos algo familiar. Entre el dolor, la sangre y el sufrimiento, podía ver en sus ojos el brillo de aquella estrella. Aquel miserable que estaba siendo ajusticiado era el Niño que por tanto tiempo había buscado.

La tristeza llenó su corazón, ya viejo y cansado por el tiempo. Aunque aún guardaba una perla en su bolsa, ya era demasiado tarde para ofrecérsela al Niño que ahora, convertido en hombre, colgaba de una Cruz. Había fallado en su misión. Y sin tener a dónde más ir, se quedó en Jerusalén para esperar que llegara su muerte.

Apenas habían pasado tres días cuando una luz aún más brillante que mil estrellas llenó su habitación. ¡Era el Resucitado que venía a su encuentro! El Rey Mago, cayendo de rodillas ante Él, tomó la perla que le quedaba y extendió su mano mientras hacía una reverencia. Jesús le tomó tiernamente y le dijo:

“Tú no fracasaste. Al contrario, me encontraste durante toda tu vida. Yo estaba desnudo, y me vestiste. Yo tuve hambre, y me diste de comer. Tuve sed y me diste de beber. Estuve preso, y me visitaste. Pues yo estaba en todos los pobres que atendiste en tu camino. ¡Muchas gracias por tantos regalos de amor! Ahora estarás conmigo para siempre, pues el cielo es tu recompensa.”

La historia no requiere explicación… nosotros somos el cuarto Rey Mago y Jesús espera que le encontremos en cada persona necesitada que se cruce en nuestro camino… hoy termina el tiempo litúrgico de la Navidad… pero deseo que la Epifanía—ese encuentro con Jesús que vive en cada hermano y hermana que sufre—nos acompañe durante todos los días de este año que comienza…

¡Feliz día de REYES! 👑🐘👑🐪👑🐎

Archivado bajo Felicitaciones