¡Proyecto Escucha Águila Pionero!

Uno de los atractivos de nuestras instalaciones son las áreas verdes. En ellas nuestros estudiantes llevan a cabo distintas actividades recreativas. Preocupado por el buen uso de estas áreas y el bienestar de la comunidad escolar el pionero Sebastián Hernández Robles, Clase 2021, propuso a la administración del CBCMR la instalación de varios bancos con techos y una mesa con sus asientos en el área entre los vagones de Título I y el Café Beato como parte de su Proyecto Águila. Sebastián pertenece a la Tropa 723 de los Boys Scouts del distrito Majagua. La tropa se reune el el Paseo Lineal de Bayamón Sector la Cambija. El Scout Master de la tropa lo es el Sr. Edgardo Beauchamp.

Uno de los retos de los Boys Scouts es la obtención del “Eagle Scout” (Premio Águila) que es el mayor rango alcanzable en el programa de los Boy Scouts. Para obtener dicho rango el joven escucha tiene que haber obtenido los rangos anteriores: “Scout”, “Tenderfoot”, “Second Class”, “First Class”, “Star” y “Life”. Entre los requisitos se encuentran: ganar al menos 21 insignias de mérito, haber cumplido una posición de liderazgo en la tropa, y un extenso proyecto de servicio que beneficie a la comunidad. El candidato a escucha águila debe cumplir el juramento y la ley Scout, demostrar servicio y liderazgo, y pasar un riguroso proceso de revisión antes de recibir el rango. Desde su inicio en 1911, solo el cuatro por ciento de los Boy Scouts han obtenido este rango. Entre ellos unos 40 astronautas, incluyendo el primer hombre en la luna Neil Armstrong, varios presidentes de los EE. UU., jueces, empresarios, militares, deportistas y religiosos.

Sebastián inicio la construcción y diseño de su proyecto el 14 de junio y lo finalizó el 31 de julio con la entrega del mismo al Director del CBCMR, Prof. Pedro Juan Martínez en una breve y emotiva ceremonia siguiendo las medidas preventivas de salud. Sebastián fue asistido por tres compañeros de su tropa: Joel Vizcarrondo (Clase 2021), Franyael Cruz (Clase 2023, estudiante de nuevo ingreso para agosto 2020) y Dylan Olivo. Además, contó con la ayuda y colaboración de sus padres: Daniel Hernández y Sonia Robles, y los señores
Wilfredo Feliciano y Francisco Vizcarrondo. Los materiales utilizados fueron: arena, piedra, cemento, metal, madera, varillas y membrana.

La administración del CBCMR aceptó el Proyecto Águila del pionero escucha Sebastián Hernández Robles a nombre de toda la comunidad escolar como una aportación genuina que será de gran utilidad y del disfrute de todos. En la ceremonia Sebastián agradeció el apoyo y ayuda brindada de sus compañeros, padres y el Colegio. Reconoció la labor y motivación del Sr. Wilfredo Feliciano.

¡Enhorabuena Sebastián! Gracias por dejar un legado a las futuras generaciones de nuestro Segundo Hogar.

Pedro Juan Martínez, Director

Deja un comentario

Archivado bajo Comunidad del Colegio Beato Carlos Manuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s