Archivo diario: agosto 17, 2020

El CEES 2020-2021 agradece a nuestro personal

“El agradecimiento mira grande el favor que recibió.” (Anónimo) El Consejo Escolar Estudiantil Superior nos sorprendió la noche antes del inicio de clases con un hermoso y emotivo mensaje de agradecimiento para todo el personal docente y no docente de nuestra institución.

Gracias jóvenes por este lindo detalle para todos nosotros. Nuestra razón de ser son ustedes, nuestros estudiantes.

¡Que el Beato Carlos Manuel les bendiga siempre!

Archivado bajo Avisos, Comunicados

¡En el inicio de nuestra escuela virtual!

¡Hoy fue el gran día! Iniciamos nuestro primer día de clases virtual muy ansiosos, nerviosos y estresados. Comenzamos un nuevo reto: la escuela virtual. Los maestros de Religión hicieron la primera oración de la mañana en el patio interior del Colegio que fue transmitida a través de un Facebook Live. Y cuando tocó el timbre del primer periodo nos conectamos a través de Google Classroom y Google Meet. Y dimos paso a un proceso de transformación institucional. Todos conectados a través de la misma plataforma de manera sincrónica por medio de una videollamada. Al principio, los nervios nos traicionaron y tuvimos algunos problemas de conexión. Los padres ansiosos y preocupados nos escribieron por mensajes vía WhatsApp y correo electrónico. Pero después de calmarnos, recibir ayuda técnica colectiva y llevados de la mano del Beato Carlos Manuel salimos airosos y con la satisfacción del deber cumplido.

Gracias a nuestros estudiantes por su asistencia, puntualidad y brindarnos su apoyo. Gracias a nuestros padres por confiarnos la educación de sus hijos, por sus muestras de solidaridad y enviarnos mensajes de apoyo y felicitación. Gracias a nuestra facultad por aceptar el reto, prepararse adecuadamente y poner en práctica todo lo aprendido.

¡Lo logramos! Como director y maestro me siento muy orgulloso de todos ustedes. ¡Adelante!

Muchas bendiciones a nuestra comunidad escolar pionera.