¡Beato a la tercera ronda de la OM.PR!

El pasado sábado, 21 de noviembre de 2020, seis de nuestros pioneros participaron de la Segunda Ronda de la Olimpiada de Matemáticas de Puerto Rico organizada por la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. En el nivel intermedio, 7 a 9, se escogieron 130 estudiantes de 50 escuelas públicas y privadas de todo PR. En el nivel superior se escogieron 142 estudiantes de 46 escuelas públicas y privadas de todo PR.

Por segundo año consecutivo, el CBCMR tiene representación en la tercera fase de la OMPR. La comunidad escolar del CBCMR felicita a los pioneros Diego Armando Reverón Ortiz, de 8vo grado, y Ángel Daniel Pérez De la Cera, de 12mo grado, por ser del grupo de estudiantes participantes con las puntuaciones más altas de la segunda ronda de la OMPR.

Diego lleva dos años de entrenamiento, fue la puntuación más alta de su grado en las pruebas Careme 2019-2020 y es el capitán del equipo de Mathletes de escuela intermedia. Ángel lleva tres años de entrenamiento, ha pasado dos años consecutivos a la segunda ronda y es el capitán del equipo de Mathletes de escuela superior.

¿Y eso que significa? Diego y Ángel tendrán la oportunidad de asistir y participar de las academias sabatinas en los meses de febrero y marzo del 2021 ofrecidas por los profesores del RUM. Luego tomarán el examen de la tercera ronda. Los estudiantes de los niveles intermedio y superior que obtengan las puntuaciones más altas en esta ronda tendrán la oportunidad de asistir al Campamento de Verano para Estudiantes Talentosos en Matemáticas. Entre ese grupo se elegirán los integrantes de los equipos de Puerto Rico que nos representarán en las olimpiadas internacionales.

Nuestro equipo de Mathletes lleva seis años de entrenamiento. Este año ha sido el que más estudiantes el CBCMR ha entrado a la segunda ronda. Nuestro agradecimiento a nuestros entrenadores, Ignacio Campos y Brelys Rodríguez, por el trabajo en equipo realizado.

Diego Armando y Ángel Daniel: ¡orgullo pionero!

¡Que el Beato Carlos Manuel le bendiga y le acompañe durante esta nueva travesía!

Pedro Juan Martínez, Director

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s