¡La pandemia no ha terminado!

¡Atención a nuestra comunidad escolar!

En los últimos días se ha registrado el mayor aumento en los casos positivos al COVID-19 en Puerto Rico  desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. Es importante que continuemos practicando las medidas preventivas para minimizar los riesgos de propagar el virus 🦠 y su nueva variante Ómicron. ¡La pandemia no ha finalizado!

1. El uso de mascarilla 😷 en todo momento, particularmente cuando estemos en lugares fuera de nuestro entorno familiar y con personas que no sean de nuestro núcleo familiar. Cualquier persona puede estar asintomática. La variante Ómicron es mucho más contagiosa que la variante Delta.

2. Desinfectarse las manos constantemente con agua y jabón correctamente, con alcohol o un desinfectante de manos.

3. Mantener distanciamiento físico, particularmente con personas que no son de nuestro núcleo familiar. Es importante que cuando estés en lugares público o en una fila para pagar mantengas el distanciamiento recomendado de 6 pies. 

4. Completar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. La nueva orden ejecutiva requiere que todas las personas que trabajen en el campo de la salud y de la educación tengan la tercera dosis para el 15 de enero de 2021.

La administración del CBCMR recomienda y les solicita a los padres y encargados se administren la tercera dosis. Los estudiantes que hayan cumplido 18 años tienen la obligación de hacerlo para continuar asistiendo de manera presencial. 

Se recomienda que los estudiantes que hayan cumplido los 16 años se administren la tercera dosis. La tercera dosis no está autorizada para menores de 16 años

Los estudiantes con excepción médica presentarán todos los lunes evidencia de una prueba molecular negativa para asistir al Colegio. La misma será enviada a autoridadensalud@colegiobeato.org. 

5. Evitar las actividades que aglomeren muchas personas

6. Si usted sale positivo a una prueba de COVID-19 o fue expuesto a una persona con un resultado positivo, se aislará inmediatamente y cumplirá con las cuarentenas indicadas por el Departamento de Salud

Tenemos varios casos de estudiantes positivos al COVID-19. Es importante tomar todas las previsiones para no seguir esparciendo el virus entre los miembros del mismo núcleo familiar, otros familiares fuera del entorno familiar, amistades y conocidos. 

Es nuestro deseo que todos los integrantes de la familia pionera se mantengan sanos y salvos así como sus familiares.

¡A vacunarse y seguir tomando TODAS las medidas preventivas! 

¡Que el Padre Celestial y el Beato Carlos Manuel los mantengan en salud constantemente! 

¡Muchas bendiciones para todos!

Pedro Juan Martínez, Director

4 comentarios

Archivado bajo noticias

4 Respuestas a “¡La pandemia no ha terminado!

  1. Ricardo Garcia

    Viendo la situación fuera de control ocurrida por esta nueva variante, creo que deberían analizar volver al formato online en lo que la tasa de positivad baja, no entiendo prudente enviar a estudiantes con pruebas negativas cada lunes, si se refleja un brote dado a lo contagioso de esta nueva variante, quien asumirá la responsabilidad?vuelvo y digo que la prudencia debe estar por encima de todo, si hay mecanismos alternos deberían considerarlos para evitar situaciones que pongan en riesgo tanto a los estudiantes como a la facultad, bendiciones y que estén todos bien

    • Buenas noches Sr. García.

      Gracias por traernos su preocupación. El texto indica que las pruebas semanales son para los estudiantes que tienen excepción médica certificada. Cómo bien usted señala, la prudencia siempre nos ha guiado en situaciones como ésta y más desde el comienzo de la pandemia. La educación a distancia es una de las alternativas para iniciar el segundo semestre ante el aumento en la tasa de positividad. En su momento se emitirá el comunicado correspondiente para el inicio de clases.

      Reciba muchas bendiciones.

  2. yarianapaola

    Saludos cordiales, entiendo que la enseña es virtual, como leído en este mensaje de ser presencial, Todos los lunes prueba molecular. Está se estará realizando en el colegio o la costeará el colegio. En estos momentos no se están aceptando referidos de online y es difícil de un médico presencial.

    El lun., 27 de diciembre de 2021 3:39 p. m., Colegio Beato Carlos Manuel escribió:

    > Colegio Beato CMR posted: » ¡Atención a nuestra comunidad escolar! En los > últimos días se ha registrado el mayor aumento en los casos positivos al > COVID-19 en Puerto Rico desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. Es > importante que continuemos practicando las» >

    • ¡Buenas tardes! El mensaje indica que: Los estudiantes con excepción médica presentarán todos los lunes evidencia de una prueba molecular negativa para asistir al Colegio. La misma será enviada a autoridadensalud@colegiobeato.org.

      Esto aplica a los estudiantes que no se pueden vacunar. Esto lo establece la orden ejecutiva del Gobernador de PR. Esta gestión es responsabilidad de los padres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s