Archivo diario: enero 5, 2022

¡Una vez vi a los Reyes Magos!

No eran tres, eran dos y eran los mejores magos que vi en mi vida. Se las arreglaban para que siempre hubiera algo en la caja de zapatos, lo mínimo, lo que fuera. Aunque no hubiera nada, ellos lograban que hubiera lo que para nosotros era todo. El tercero nunca lo vi, pero seguro que lo dejaban cuidando los camellos. Nunca, nunca olvidaré a los dos reyes magos que vi. Seguro que ustedes también los vieron y saben quiénes son. ¡Son más magos que reyes! Si dejaste de creer, si en la noche de Reyes, no pones la caja de zapatos, ni el pasto, ni el agua, acércate a tus reyes, dale un beso en la frente (sabes que los tienes cerca) y los que no los tienen con ustedes, deben saber que desde un cielo hermoso siguen viajando para seguir entregando ilusiones y sonrisas…

Agradezcan la herencia porque ahora muchos de ustedes se han convertido en reyes y en magos. Y lo mejor que pueden dejarles a sus hijos es esa magia que los convertirán en reyes y en magos…. Y tal vez, dentro de unos años, ustedes recibirán el beso en la frente y así será hasta el fin de los tiempos… noche para los reyes de hoy, para los de ayer y los reyes del futuro, porque no hay mejor reino que el mágico ni mejores reyes que ustedes….

Desconozco el autor.
(Adaptado por PJMT, 4 de enero de 2019)

Hermoso relato que dedico a mi dos Reyes Magos. Uno en el cielo y el otro todavía conmigo aquí en la tierra.

Desde hace muchos años me tocó sustituir a uno de los reyes para seguir manteniendo las tradiciones e ilusiones de los que todavía creemos en los Tres Santos Reyes.

¡Muchas bendiciones!

¡Feliz víspera del día de Reyes!

Pedro Juan

Archivado bajo noticias

¡Carta a los Reyes Magos!

¡Queridos Reyes Magos!

Espero que al recibir esta carta se encuentren bien de salud y llenos de energía para comenzar el recorrido que los llevará al encuentro del niñito Jesús en esta Navidad. Deseo que este año la estrella brille más que nunca para que los guíe con cuidado y seguridad a través del camino.

Les escribo porque quiero pedirles un favor… antes de llegar a Belén, ¿podrían pasar por mi isla Puerto Rico?… es que los necesita tanto y tengo la esperanza que nos lleven con ustedes para presenciar el milagro de la navidad.

Puerto Rico es una isla llena de bendiciones pero los periódicos están llenos de malas noticias; crímenes, robos, maltratos, corrupción, engaño, mentiras… es urgente que conozcamos a Jesús… a ese Jesús que nos trae amor, alegría, felicidad y sobretodo, paz.

Estoy totalmente segura que harán todo lo posible por pasar por aquí y enseñarnos lo que es amar y aceptar al que es diferente, al que no piensa como nosotros, al que tiene menos, al que le falta una sonrisa en su rostro por tanto sufrimiento. Sé que no es fácil lo que les pido pero sé que no es imposible pues cada año llenan de ilusión a grandes y chicos que mantienen la tradición de esperarlos… por eso confío en ustedes.

No los molesto más, cuídense mucho y que el niñito Jesús les bendiga siempre.

Teresita Vázquez

PD: Teresita es nuestra Decana de Asuntos Estudiantiles. Esto lo escribió hace varios años para el periódico escolar en el 2011 aproximadamente pero sigue vigente.

Reciban muchas bendiciones en esta víspera del Día de Reyes.