¡Nuestros pioneros haciendo historia!

El Observatorio de Arecibo ha nombrado a la pionera Olga Figueroa Miranda, Clase 1997, como su nueva Directora de Sitio. La histórica decisión convierte a Olga en la primera mujer Directora del Observatorio, así como en la primera mujer directora puertorriqueña.

Julie Brisset, la actual Investigadora Principal del acuerdo de Administración y Operaciones del Observatorio de Arecibo con NSF, apoya firmemente esta elección: “Olga tiene una comprensión interna única del Observatorio de Arecibo, ya que ha ocupado varios puestos tanto en la Oficina del Director como en las Instalaciones y Equipo de Operaciones. Además, Olga ha demostrado excelentes y valiosas habilidades de gestión en estos puestos anteriores, lo que nos da una gran confianza en su capacidad para desempeñarse como directora de sitio.”

Olga ha obtenido grados en Administración de Empresas y Gestión de Proyectos. Actualmente es candidata a doctorado en la Universidad de Almería en España. Ha pasado los últimos años como una figura clave en los principales Departamentos del Observatorio de Arecibo. Inicialmente apoyando al Equipo de Gestión Comercial, su experiencia más reciente fue como Jefa del Equipo de Ingeniería de Gestión e Instalaciones en el sitio.

“Vemos al Observatorio de Arecibo y su equipo como un faro de excelencia en ciencia de radio y radar, no solo aquí en Puerto Rico, sino a nivel nacional e internacional. En el futuro incierto actual, nuestro enfoque principal sigue siendo la realización de investigaciones innovadoras, el análisis de datos y el fomento de tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial. De esta manera, podemos involucrar a los estudiantes y a los jóvenes profesionales en programas de investigación activos, contribuir a la educación STEAM de manera efectiva e inspirar a la próxima generación de científicos. Este campo tiene enormes posibilidades educativas y sociales”.

Su objetivo es sencillo e impresionante: supervisar la transformación del Observatorio de Arecibo y ser parte de un nuevo legado. Su nombramiento fue efectivo el 1 de septiembre de 2022.

¡Enhorabuena Olga! ¡Orgullo pionero!

Referencia: “Arecibo Observatory makes an historical announcement of first female director”, por Patti Szczerba del Instituto Espacial de Florida (2 de septiembre de 2022)

Deja un comentario

Archivado bajo noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s