
El Adviento es un tiempo especial de preparación con el que se da inicio a un nuevo “Año Litúrgico”, es decir, un nuevo año para la Iglesia Católica. El término «Adviento» proviene del latín “adventus”, que significa “venida”, “llegada”.
El Adviento está organizado en torno a los cuatro domingos previos a la Navidad, que luego se integran en la gran celebración del Nacimiento de Jesucristo, Nuestro Salvador, y su posterior Epifanía. Los días de Adviento componen un camino litúrgico y espiritual cuyo núcleo es la espera de la llegada de Jesús, el Verbo Encarnado .
Este 2022 el Tiempo de Adviento empieza el domingo 27 de noviembre y termina el sábado 24 de diciembre.
El Tiempo de Adviento está dividido en dos partes:
Primera parte: Desde el domingo 27 de noviembre, Primer Domingo de Adviento, hasta el 17 de diciembre. Esta etapa tiene marcado carácter escatológico, de cara a la “segunda venida”, es decir, la venida del Señor al final de los tiempos.
Segunda parte: Desde el domingo 18 de diciembre, Cuarto Domingo de Adviento, al 24 de diciembre. A estos días se les denomina la «Semana Santa» de la Navidad. Como último tramo previo al Nacimiento de Jesús, la Iglesia intensifica la preparación de los corazones orientándose a la meditación del misterio de la Encarnación, es decir, a la irrupción de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad en la historia: la Navidad.
Tomado de: https://www.aciprensa.com/amp/recursos/que-es-el-adviento-1747
“Preparemos nuestro pesebre para que Cristo Redentor nazca en nuestros corazones y nos llene de amor, paz y prosperidad.”
